Actividades

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  2. Actividades importantes:
    -ASISTIR A DOS VIDEOCONFERENCIAS.
    -TALLER PIZARRA DIGITAL.(01/10/11)
    -TALLER ELLUMINATE (06/10/11)

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  3. Tomado dehttp://es.wikipedia.org/wiki/Pizarra_Interactiva
    Pizarra Interactiva
    La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado a un videoproyector, que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos. La principal función de la pizarra es, pues, controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, el dedo -en algunos casos- u otro dispositivo como si de un ratón se tratara. Es lo que nos da interactividad con la imagen y lo que lo diferencia de una pizarra digital normal (ordenador + proyector).
    Elementos que integran la pizarra interactiva
    Una instalación habitual de una pizarra interactiva debe incluir como mínimo los siguientes elementos:
     Ordenador multimedios (portátil o sobre mesa), dotado de los elementos básicos. Este ordenador debe ser capaz de reproducir toda la información multimedios almacenada en disco. El sistema operativo del ordenador tiene que ser compatible con el software de la pizarra proporcionado.
     Proyector, con objeto de ver la imagen del ordenador sobre la pizarra. Hay que prever una luminosidad y resolución suficiente (Mínimo 2000 Lumen ANSI y 1024x768). El proyector conviene colocarlo en el techo y a una distancia de la pizarra que permita obtener una imagen luminosa de gran tamaño.
     Medio de conexión, a través del cual se comunican el ordenador y la pizarra. Existen conexiones a través de bluetooth, cable (USB, paralelo) o conexiones basadas en tecnologías de identificación por radiofrecuencia.
     Pantalla interactiva, sobre la que se proyecta la imagen del ordenador y que se controla mediante un puntero o incluso con el dedo. Tanto los profesores como los alumnos tienen a su disposición un sistema capaz de visualizar e incluso interactuar sobre cualquier tipo de documentos, Internet o cualquier información de la que se disponga en diferentes formatos, como pueden ser las presentaciones multimedios, documentos de disco o vídeos.
     Software de la pizarra interactiva, proporcionada por el fabricante o distribuidor y que generalmente permite: gestionar la pizarra, capturar imágenes y pantallas, disponer de plantillas, de diversos recursos educativos, de herramientas tipo zoom, conversor de texto manual a texto impreso y reconocimiento de escritura, entre otras.
    Señalar que la adquisición de una pizarra interactiva incluye la pantalla, los elementos para interactuar con ella (rotuladores, borradores, etc.), el software asociado y todo el cableado correspondiente. A esto hay que añadir el proyector, el ordenador así como los periféricos y accesorios que se consideren necesarios.
    [editar]El funcionamiento de la pizarra interactiva
    Presentamos una pequeña explicación del funcionamiento de una PDi:
    1. La pizarra transmite al ordenador las instrucciones correspondientes.
    2. El ordenador envía al proyector de vídeo las instrucciones y la visualización normal.
    3. El proyector de vídeo proyecta sobre la pizarra el resultado, lo que permite a la persona que maneja el equipo ver en tiempo real lo que hace sobre la pizarra y cómo lo interpreta el ordenador.

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  4. SESIÓN ELLUMINATE


    Incorporación videoconferencia a la educación

     Permite presencia y contacto alumnos y profesores.
    1 Se genera trabajo colaborativo.
    2 Permite a los alumnos realizar debates, exposiciones, discusiones.
    3 Incentivan la experimentación, reflexión, creatividad.

    Videoconferencia ofrece mediación pedagógica en la educación a distancia facilita la percepción de elementos no verbales como las expresiones del rostro.

    Aspectos Generales que hacen a la videoconferencia apta para la educación a distancia:
    Uno de los aspectos más importantes es que permite la “interactividad” ; permite llevar a cabo el entorno lo más parecido a un salón de clases, incluye ayuda video visual , permite dinámicas de grupo.
    Otros aspectos:
     Fácil y amigable.(su manejo técnico)
     Reducción de los costos.
     A veces gratuito.
     Se pueden realizar cursos, lecciones, tutorías, todo sincrónico y en tiempo real.

    Algunas Modalidades:
    1. Video tutoría.
    2. Video taller.
    3. Video panel




    Comentario
    autora: Profesora Lily Arias Granados

    “Valorar la videoconferencia como un medio didáctico de manera interactiva que favorezca el proceso de aprendizaje”

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